Nacida el 29 de junio en Tokyo, esta conocida autora de cómic femenino empezó su carrera en 1986 con HATACHI NO MAMA DE MATTERU, shôjo publicado en la revista THE MARGARET de Shueisha.

Desde 1992, su exitoso manga shôjo HANA YORI DANGO o No me lo Digas con flores fue serializado durante 12 años en la revista MARGARET de Shueisha. Este título se convirtió en todo un superventas, con más de 61 millones de copias vendidas en Japón (tankoubon). Gracias a su gran repercusión, la mangaka recibió el 41st Shogakukan Manga Award. Su popularidad también propició que se adaptara como serie de animación y película de personajes reales (live-action film).

En España, Planeta Cómic tiene en su catálogo varias obras de Kamio: el josei CAT STREET y el shôjo HANA YORI DANGO (No me lo digas con flores), así como las nuevas series shôjo TIGER AND WOLF y MATSURI SPECIAL.

Actualmente, Yoko Kamio trabaja en una secuela de No me lo Digas con flores (HANA NOCHI HARE -HANA-DAN NEXT SEASON).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad