Natural de la prefectura de Aichi, antes de dedicarse al manga estudió en el Instituto Toho de Nagoya y se graduó en la Universidad de las Artes de la misma ciudad. La mayor parte de su obra está influida por títulos como Dragon BallNarutoAkira y One Piece, pero también es un admirador del cómic estadounidense de superhéroes y en particular de Spider-Man.

Mientras estaba en la universidad, Horikoshi obtuvo un accésit en el Premio Tezuka de 2006 con la obra Nukegara y empezó a colaborar con la editorial Shūeisha.​ Además de trabajar como asistente para varios autores, presentó varias historias autoconclusivas en Akamaru JumpTenko (2007), Shinka Rhapsody y Boku No Hero (2008), esta última antesala de su mayor éxito. Finalmente, en julio de 2010 publicó su primera serie para la Shōnen JumpOumagadoki Zoo (2010-2011), basada en las aventuras de la cuidadora de un zoológico encantado, recopilada en cinco volúmenes.

En mayo de 2012 presentó para la misma revista el manga Barrage, una ópera espacial de la que tan solo se editaron dieciséis capítulos en dos tomos.

Después de la cancelación de Barrage, Horikoshi estuvo trabajando en convertir Boku No Hero, una de sus primeras historias autoconclusivas, en una serie regular que adaptara el universo de los cómics de superhéroes al lector japonés. El resultado fue My Hero Academia, cuyo primer episodio fue publicado el 7 de julio de 2014. Desde entonces se ha convertido en una de las series más populares de Shōnen Jump, llegando incluso a contar con una adaptación al anime, películas, una serie derivada y una saga de videojuegos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad